Términos y
condiciones de uso


Estos Términos de uso están en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2021.

 

Te damos la bienvenida al sitio web de Critical.net, propiedad de Critical.net y operado por Critical.net.

Ubicado y registrado en Costa Rica

Escazú San Rafael, Spazio Ejecutivo Oficina N° 15. 

Ciudad: Escazú | Estado: San José | Código postal: 10203

Por favor, lee los siguientes Términos de uso, ya que, junto con los demás Términos y condiciones mencionados a continuación, rigen tu acceso y uso de nuestro Sitio.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

ESTOS TÉRMINOS DE USO DESCRIBEN TUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES LEGALES. AL UTILIZAR EL SITIO, ACCEDES Y ACEPTAS ESTAR OBLIGADO Y CUMPLIR CON ESTOS TÉRMINOS DE USO Y CON NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, QUE SE INCORPORA A CONTINUACIÓN COMO REFERENCIA. ESTOS TÉRMINOS DE USO CONSTITUYEN UN ACUERDO LEGAL ENTRE TÚ Y NOSOTROS CON RESPECTO A TU USO DEL SITIO JUNTO CON LOS SERVICIOS, LAS CARACTERÍSTICAS, EL CONTENIDO Y LAS OFERTAS RELACIONADOS QUE SE PROPORCIONAN EN EL SITIO. ESTOS TÉRMINOS DE USO TAMBIÉN INCLUYEN UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE OBLIGATORIO Y UNA RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA.

SI POR CUALQUIER MOTIVO NO PUEDES O NO QUIERES ACEPTAR TODOS NUESTROS TÉRMINOS DE USO, POR FAVOR DEJA DE UTILIZAR O INTENTAR UTILIZAR INMEDIATAMENTE NUESTRO SITIO. SI UTILIZAS O CONTINÚAS UTILIZANDO EL SITIO, ACEPTARÁS TODO LO ESTIPULADO EN NUESTROS TÉRMINOS DE USO COMO CONDICIÓN DE DICHO USO.

Cuando en estos Términos de uso veas la palabra "usar" o "utilizar" en relación con nuestro Sitio o con nosotros, significa y se refiere a cualquier momento en el que tú, directa o indirectamente, con o sin un dispositivo, intentes o de hecho accedas, interactúes, utilices, muestres, veas, navegues, visites, imprimas o copies, transmitas, recibas o intercambies datos, cargues, descargues, publiques o envíes cualquier mensaje, publicación, material o contenido, o te comuniques de otra manera con otro usuario o con cualquier otra persona. También consideraremos que estás usando nuestro Sitio si, con cualquier propósito, utilizas, aprovechas, te beneficias de o interactúas con cualquier característica, función, servicio, actividad, promoción o contenido de, en o disponible a través de nuestro Sitio. 

Nos referiremos a ti o a cualquier individuo que use nuestro Sitio como "tú" o "usuario". Cuando usamos el término "Critical.net", además de a nosotros, nos referimos e incluimos a nuestros agentes, representantes, subsidiarias, compañías afiliadas, compañías no afiliadas selectas, cesionarios y marcas que son propiedad de, licenciadas por y/o asociadas a Critical.net.

Cuando usamos el término "Sitio", nos referimos a todos los sitios web, o funcionalidades o servicios de soluciones en línea ofrecidos a través de la URL individual, o de las ubicaciones de direcciones de Internet, sitios y páginas dentro del dominio de Critical.net (incluidas todas las copias de seguridad, réplicas, reemplazos y sustitutos). A menos que se indique lo contrario, cuando usamos el término "Sitio", incluimos todo el contenido, el texto, la información, las imágenes, los gráficos, las publicaciones, los archivos, los documentos, los materiales multimedia, el software, el código, los datos, los logotipos, las marcas, los servicios, las marcas comerciales, la apariencia, la selección y disposición de los elementos, todos los elementos sujetos a derechos de autor o que puedan protegerse legalmente de otro modo, y todas las diversas características, funciones y servicios en o asociados con nuestro Sitio. Cuando nos refiramos a ellos por separado, usaremos el término "Contenido". Cuando usamos el término "Servicios", nos referimos a cualquier servicio proporcionado como una funcionalidad o característica virtual del Sitio.

Estos Términos de uso incluyen nuestra Política de privacidad y todos los otros términos que te mostramos o notificamos cuando usas o intentas usar nuestro Sitio ("Términos adicionales"). Todos están incorporados por referencia y forman parte de nuestros Términos de uso para todos los propósitos.

Al usar nuestro Sitio, reconoces que has leído, comprendes y aceptas como vinculantes todos los derechos y obligaciones, y todos los términos y condiciones de nuestros Términos de uso, que constituyen el acuerdo legal que tienes con nosotros. Si no estás de acuerdo, no puedes cumplir o no estás dispuesto a aceptar nuestros Términos de uso, debes interrumpir el uso de nuestro Sitio inmediatamente porque continuar usándolo constituye la aceptación de estos Términos de uso.

DECLARACIONES Y GARANTÍAS

Al usar el Sitio, declaras lo siguiente a Critical.net:

  1. Que has alcanzado la mayoría de edad legal.
  2. Que estás autorizado a formar parte de este Acuerdo, que puedes satisfacer y realizar las obligaciones y que cumples con las condiciones para ser un usuario según lo que aquí se especifica.
  3. Que no utilizarás el sitio para ningún propósito o de ninguna manera que viole cualquier ley o regulación, o que infrinja los derechos de Critical.net o de terceros.
  4. Que toda información o datos que le proporciones a Get it Free, si correspondiera, no violará ninguna ley o regulación, ni infringirá los derechos de Get it Free ni de ningún tercero.
  5. Que toda la información que nos proporciones en relación con el Sitio es verdadera y precisa.

PODEMOS CAMBIAR NUESTROS TÉRMINOS DE USO Y NUESTRO SITIO

Nos reservamos el derecho de agregar, eliminar o modificar nuestros Términos de uso, así como todo o parte de nuestro Sitio a nuestro exclusivo criterio y en cualquier momento. Te notificaremos los cambios en nuestros Términos de uso publicando los nuevos Términos de uso en este sitio web o enviándote un aviso por correo electrónico. Si sigues usando el sitio web tras la publicación de los Términos de uso revisados, aceptas y estás de acuerdo con los cambios. La fecha en la parte superior del Sitio indica cuándo se actualizaron por última vez estos Términos de uso. Aceptas revisar de manera periódica estos Términos de uso y las otras políticas en línea publicadas en nuestro Sitio para estar al tanto de cualquier cambio.

NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Tu privacidad es importante para nosotros. Hemos desarrollado una Política de privacidad para informarte de la forma en la que recopilamos y usamos la información que obtenemos de ti. Toda la información que recopilamos en el Sitio está sujeta a nuestra Política de privacidad, que está incorporada y es parte de estos Términos de uso.

NORMAS DE CONDUCTA

Aceptas usar o acceder al Sitio o a los Servicios solo con fines legales y de acuerdo con estos Términos de uso. Mantenemos el Sitio para tu uso personal, no comercial. Al usar el Sitio, aceptas que nunca usarás, permitirás o posibilitarás, ni tolerarás a sabiendas que otros usen nuestro Sitio para hacer o intentar ninguna de las siguientes acciones:

  • Violar leyes, regulaciones, órdenes judiciales o gubernamentales, tratados, o derechos nuestros o de cualquier otra persona, firma o empresa que apliquen a nivel federal o estatal.
  • Involucrarse en conductas que son o podrían considerarse calumniosas, difamatorias, indecentes, vulgares, obscenas, pornográficas, sexualmente explícitas o sugerentes, racistas, dañinas, acosadoras, intimidatorias, amenazantes, de odio, objetables, discriminatorias o abusivas.
  • Hacerse pasar o intentar hacerse pasar por Critical.net, por los empleados de Critical.net o por cualquier otra persona, firma o empresa.
  • Usar el Sitio para publicar o utilizar de otro modo código malicioso o no autorizado (por ejemplo: virus, bombas de tiempo, bots de cancelación, gusanos informáticos, troyanos o software espía), u otro material o información potencialmente dañino que de alguna manera pueda interrumpir, dañar, interferir, destruir, o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de comunicación.
  • Usar el Sitio de cualquier manera que pueda deshabilitar, interrumpir, dañar, perjudicar o interferir con el uso, las características, las funciones, las operaciones o el mantenimiento de nuestro Sitio, o con los derechos o el uso y disfrute de cualquier otra parte.
  • Violar o intentar violar cualquier característica de seguridad del Sitio o del Servicio.
  • Intentar modificar, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, o reducir o intentar reducir de otra manera cualquiera de los códigos fuente que usamos para proporcionar el Sitio o el Servicio a una forma perceptible para humanos.
  • Recoger, obtener, compilar, recopilar, transmitir, reproducir, eliminar, revisar, ver o mostrar cualquier material o información, ya sea de identificación personal o no, presentada, proporcionada o puesta a disposición por o en relación con cualquier otra persona, firma o empresa.
  • Defender o fomentar conductas que puedan constituir un delito penal, dar lugar a responsabilidad civil, o violar de otra forma cualquier ley o regulación local, estatal, nacional o extranjera que aplique.
  • Intentar obtener acceso no autorizado, interferir, dañar o interrumpir cualquier parte del Sitio, el servidor en el que se almacena el Sitio o cualquier servidor, computadora o base de datos conectada al Sitio.
  • Intentar interferir de otra manera con el correcto funcionamiento del Sitio.

Tenemos la intención de cooperar plenamente con cualquier funcionario o agencia del orden público en la investigación de cualquier violación de estos Términos de uso o de cualquier ley aplicable. Cualquier violación a la seguridad del sistema o de la red puede convertirte en sujeto de responsabilidad civil y/o penal.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El Sitio y todo su contenido, sus características y su funcionalidad, que incluyen, entre otros, toda la información, los texto, las pantallas, las fotografías, los gráficos, los videos y audios, y su diseño, selección y disposición ("Contenido de Critical.net"), son propiedad de Critical.net, Critical.net tiene la licencia o fueron proporcionados a Critical.net. El Sitio está protegido por derechos de autor, marca registrada, secreto comercial y otras leyes de propiedad intelectual o derechos de propiedad y, por lo tanto, poseemos y retenemos todos los derechos sobre el Contenido y el Servicio de Critical.net.

Estos Términos de uso te permiten utilizar el Sitio únicamente para uso personal y no comercial. Salvo que estos Términos de uso digan lo contrario, no puedes reproducir, modificar, publicar, hacer obras derivadas o distribuir copias del total o de parte del Contenido de Critical.net. Aceptas y estás de acuerdo con que, si usas cualquier Contenido en violación de nuestros Términos de uso, de los derechos de cualquier otra parte, o violas cualquier ley o regulación, incluidas las leyes relacionadas con la protección de la propiedad intelectual, puedes estar sujeto a responsabilidad civil, enjuiciamiento penal o ambos tanto bajo las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, como también bajo cualquier otra ley, regulación o tratado estatal, nacional, provincial o de otro tipo que aplique.

CONTENIDO DE TERCEROS Y ENLACES DESDE EL SITIO

Si el Sitio contiene enlaces a otros sitios y recursos proporcionados por terceros, dichos enlaces se proporcionan únicamente con fines prácticos. Esto incluye los enlaces en anuncios, banners publicitarios y enlaces patrocinados. No tenemos control ni responsabilidad por los sitios web o materiales de terceros. Trabajamos con un número de socios y asociados cuyos sitios de Internet pueden estar vinculados con el Sitio. Debido a que ni nuestro Sitio ni nosotros tenemos control sobre el contenido y el rendimiento de los de socios y asociados, no ofrecemos garantías sobre la precisión, la vigencia, el contenido o la calidad de la información proporcionada por dichos sitios, y no asumimos ninguna responsabilidad por contenido involuntario, objetable, inexacto, engañoso o ilegal que pueda encontrarse en esos sitios. Si decides acceder a cualquiera de los sitios de terceros vinculados al Sitio web, lo harás bajo tu propio riesgo.

PLAZOS Y TÉRMINOS

Nuestros Términos de uso entrarán en vigor en el momento en que hagas clic en "ACEPTAR", te registres, respondas a una solicitud de información y/o comiences a descargar, acceder o utilizar el Sitio, lo que ocurra primero. Critical.net se reserva el derecho en cualquier momento y por motivos razonables, que incluyen, sin limitarse a, cualquier creencia razonable de actividad fraudulenta o ilegal, o acciones u omisiones que violen cualquier término o condición de este Acuerdo, de denegarte el acceso al Sitio o a cualquier parte del mismo para proteger su nombre y buena voluntad, su negocio y/o a otros Usuarios. Nuestros Términos de uso contigo también terminarán automáticamente si no cumples con los términos y condiciones aquí establecidos (sujeto a los derechos de supervivencia de determinadas disposiciones descritas más abajo). La finalización será efectiva con o sin previo aviso. Puedes rescindir de nuestros Términos de uso en cualquier momento al dejar de usar el Sitio, pero todas las disposiciones aplicables de nuestros Términos de uso sobrevivirán a la terminación, como se detalla a continuación, y cada nuevo acceso a o uso del Sitio volverá a aplicar los Términos de uso (en efecto) para ti. Las disposiciones relativas a los derechos de propiedad de Critical.net, a los comentarios y envíos, a las indemnizaciones, a los descargos de responsabilidad y garantía, a las exenciones y la divisibilidad, al acuerdo completo y a la ley vigente sobrevivirán a la terminación de nuestros Términos de uso por cualquier motivo.

TENEMOS DERECHO A LA FINALIZACIÓN

Tenemos el derecho a descontinuar, suspender o finalizar nuestro Sitio o tu uso del Servicio y/o de nuestro Sitio en cualquier momento, con o sin previo aviso, y sin responsabilidad ante ti, por cualquier motivo o sin motivo alguno, incluida cada vez que determinemos, a nuestro exclusivo criterio, que has violado cualquiera de los Términos de uso, nos has proporcionado información falsa o engañosa, o has interferido con el uso que hacen otros del Sitio o del Servicio. Además de cualquier otro derecho y recurso que podamos tener en virtud de estos Términos de uso, o por ley o equidad, tenemos derecho a: (i) negarnos a permitirte más Publicaciones; (ii) quitar o eliminar Publicaciones; (iii) revocarte el derecho a utilizar nuestro Sitio; (iv) revocar y cancelar tu cuenta de Critical.net; y (v) utilizar cualquier medio tecnológico, legal, operativo o de otro tipo disponible para hacer cumplir nuestros Términos de uso, incluidos bloquear direcciones IP específicas y desactivar tu registro.

NOS ASEGURAS

Al utilizar nuestro Sitio, aceptas defender y mantener indemnes a Critical.net y a sus funcionarios, directores, empleados, agentes, afiliados, terceros proveedores de información, otorgantes de licencias, contratistas y a otros involucrados en la entrega de productos, servicios o información a través del Sitio (colectivamente, las "Partes indemnizadas") contra cualquier demanda, reclamación o acción que surja de o como resultado de tu acceso o uso del Sitio, tu incumplimiento o violación de nuestros Términos de uso, incluidos todos los incumplimientos que surjan de violaciones de la ley y las regulaciones, así como reclamaciones de infracción, apropiación indebida o violación de los derechos de cualquier persona o entidad ("Reclamación"); indemnizarás y mantendrás a las Partes indemnizadas indemnes de y contra todas y cada una de las pérdidas, daños, costos y gastos, incluidos los honorarios de abogados, que resulten de dicha Reclamación. Aceptas que las Partes indemnizadas no tendrán ninguna responsabilidad en relación con cualquier incumplimiento o uso no autorizado, y aceptas indemnizar por cualquiera y todas las pérdidas, daños, juicios, premios, costos, gastos, honorarios de abogados y gastos de litigio de las Partes indemnizadas en relación a eso.

Tenemos el derecho, en cualquier momento, de asumir la defensa contra cualquier Reclamación y todas las negociaciones para llegar a un acuerdo y un pacto, y aceptas cooperar con nosotros en dicha defensa. También indemnizarás y mantendrás a las Partes indemnizadas indemnes por y contra cualquier demanda presentada por terceros que surjan de tu uso de la información accesible a través del Sitio web o de sitios relacionados.

DESCARGO Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

NUESTRO SITIO ESTÁ DISPONIBLE "TAL CUAL" Y "SEGÚN ESTÉ DISPONIBLE". HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, RECHAZAMOS EXPRESAMENTE TODAS Y CADA UNA DE LAS REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS TODAS LAS GARANTÍA DE TÍTULO, NO INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. NO HAY GARANTÍA O SEGURIDAD DE QUE TODO O CUALQUIER PARTE DE NUESTRO SITIO ESTARÁ DISPONIBLE PARA SU USO, FUNCIONARÁ COMO SE DESCRIBE O DE QUE NUESTRO SITIO ES PRECISO, OPORTUNO, COMPLETO O ESTÁ LIBRE DE ERRORES; NO DEBES CONFIAR EN NUESTRO SITIO PARA TOMAR NINGUNA DECISIÓN O ACCIÓN QUE PUEDAS O NO RESOLVER HACER O TOMAR. NO SOMOS RESPONSABLES NI ESTAMOS SUJETOS A RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO A TI O A TU PROPIEDAD, INCLUSO SI SE DEBE A CÓDIGOS MALICIOSOS O NO AUTORIZADOS. TÚ ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE ASEGURARTE DE QUE TIENES LOS MECANISMOS APROPIADOS PARA PROTEGER Y ASEGURAR TU EQUIPO, PROGRAMAS E INFORMACIÓN, PORQUE TÚ, NO NOSOTROS, ESTÁS ASUMIENDO TODOS LOS RIESGOS DE PÉRDIDA O DAÑO QUE PUEDAN SURGIR O ESTAR ASOCIADOS CON EL USO DE NUESTRO SITIO WEB.

NUESTRA RESPONSABILIDAD HACIA TI ES LIMITADA. HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, RECHAZAMOS TODA RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDAS, DAÑOS, COSTOS Y/O GASTOS DE CUALQUIER TIPO (INCLUIDOS, PERO NO LIMITADO A, DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O PÉRDIDA DE DATOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE ACCIÓN O LA BASE DE LA RECLAMACIÓN Y TANTO SI UNA PARTE HA SIDO INFORMADA COMO SI NO DE LA POSIBILIDAD DE DAÑOS) EN RELACIÓN CON O QUE SURJAN DEL USO DE NUESTRO SITIO O DE CUALQUIER OTRO MATERIAL O SERVICIO QUE TE PROPORCIONAMOS.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN EXCLUSIONES DE CIERTAS GARANTÍAS O LIMITACIONES SOBRE CIERTOS DAÑOS, POR LO QUE ALGUNAS DE ESTAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES PUEDEN NO APLICARSE EN TU CASO. SIN EMBARGO, SI CUALQUIER LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE DAÑOS O RESPONSABILIDAD ESTÁ PROHIBIDA O RESTRINGIDA POR LA LEY, TENDREMOS DERECHO A LAS MÁXIMAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES PERMITIDAS.

SIN LICENCIA

Nada de lo contenido en el Sitio debe entenderse como la concesión de una licencia para usar cualquiera de las marcas comerciales, marcas de servicio o logotipos de nuestra propiedad o de un tercero.

VARIOS

Los Términos de uso constituyen la totalidad del acuerdo que tienes con nosotros con respecto al tema y reemplazan todos y cada uno de los entendimientos anteriores y/o inconsistentes. Nuestros Términos de uso no pueden modificarse, excepto como se describe en este documento o en una enmienda escrita, firmada por un representante nuestro autorizado. Ninguna comunicación electrónica o digital de ningún tipo debe interpretarse como un "escrito" con el fin de enmendar o modificar nuestros Términos de uso o los derechos y obligaciones de las partes aquí descritos. La ilegalidad, la inaplicabilidad o la invalidez de cualquier disposición es divisible y no afectará ni perjudicará el resto de nuestros Términos de uso. Ninguna condonación de ningún incumplimiento de ninguna disposición de estos Términos de uso constituirá la condonación de los incumplimientos anteriores, presentes o futuros de la misma disposición o de cualquier otra de este documento, y ninguna condonación será efectiva a menos que se realice por escrito y sea firmada por un representante autorizado de la parte que condona.

Los títulos son puramente de referencia y no afectan el sentido. En el caso de que un árbitro o un tribunal de jurisdicción competente determine que alguna disposición de este Acuerdo es inválida, nula o inaplicable, aceptas que, a menos que afecte materialmente toda la intención y el propósito de este Acuerdo, la invalidez, nulidad o la inaplicabilidad no afectará ni la validez de este Acuerdo ni las disposiciones restantes aquí descritas, y la disposición en cuestión se considerará reemplazada por una disposición válida y ejecutable que refleje más fielmente la intención y el propósito de la disposición original. Cualquier disposición que deba sobrevivir a la terminación de tu acuerdo con nosotros para permitirnos hacer cumplir su significado lo hará. Independientemente de la forma o la base de la reclamación, no puedes hacer ni iniciar ninguna demanda, reclamación o acción contra nosotros o cualquiera de los Afiliados de Critical.net más de un (1) año después de que haya surgido la causa de la acción (o si son varias causas, desde la fecha en que surgió la primera de tales causas).

Si creemos, tenemos motivos para creer o somos notificados de cualquier cosa que pueda comprometer o poner en peligro la salud o la seguridad de cualquier persona, que pueda causar daño (tangible o intangible), que pueda afectar negativamente, infringir o apropiarse indebidamente de los derechos de otros, que pueda generar acoso o interferencia a cualquier otro usuario, que pueda interferir con o eludir la seguridad u otras medidas de protección, o que viole cualquier ley o regulación de estos Términos de uso, tenemos el derecho, reservándonos acumulativamente todos los demás derechos y recursos disponibles para nosotros por ley, en equidad y bajo nuestro acuerdo contigo, para informar y proporcionar información a todas y cada una de las autoridades y agencias reguladoras y de aplicación de la ley, y de tomar cualquier acción permitida por la ley.

CONTÁCTANOS

Si tienes alguna pregunta sobre estos Términos de uso, envíanos un correo electrónico a support@critical.net