¡14 días de prueba gratuita! Empieza Hoy

Conoce a Tu Cliente o KYC: Qué es y Cómo te Puede Beneficiar

KYC es una herramienta importante en el mundo de los negocios y especialmente para el comercio y las transacciones digitales y es fundamental para combatir las transacciones ilegales.

Empieza Gratis
aaaa

¿Qué es el Conoce a tu cliente (KYC)?

Las siglas KYC se refiere al proceso en inglés “Know Your Customer”, es decir, el proceso de “Conoce a Tu Cliente” en español, donde consiste en verificar la identidad a tus clientes a través de la comprobación de datos de acuerdo con requisitos legales y los datos que Critical.net puede obtener de cada transacción y de sus bases de datos internas.

Además de saber qué significa KYC, también debes reconocer su importancia. El valor del “Know Your Customer”, permite una mejor relación con los clientes, radica en la posibilidad de evitar los riesgos de fraude asociado principalmente al ocultamiento de identidad de tus clientes en tu tienda o negocio en línea.

¿Cómo funciona el procedimiento Conoce a tu cliente (KYC)?

Los comerciantes en línea deben implementar el proceso para conocer a sus clientes como parte de su sistema anti-fraude, esto ayuda a identificar de forma correcta a los compradores en línea compensando el que no se encuentren físicamente presentes a la hora de la compra. 

Al verificar a tus clientes podrás identificar más fácil a los usuarios reales de los falsos, evitando así pedidos fraudulentos y las consecuencias por los contracargos. Garcías a Critical.net podrás desalentar futuros ataques a tu negocio en línea por parte de los delincuentes. 

No importa como los estafadores intenten ocultar su identidad, nosotros vamos un paso más adelante.

Frame 171
Frame 172

¿Cómo funciona el procedimiento Conoce a tu cliente (KYC)?

Conoce a tu cliente (KYC) comienza con la tarea de recopilar datos y verificar que los clientes son quienes dicen ser. Al utilizar KYC como sistema antifraude se analiza la información del cliente tal como:

  • Correo electrónico 
  • Información personal 
  • Datos de la tarjeta crédito/débito> 
  • Datos facturación 
  • Información del dispositivo con que se realizó la compra 
  • Otros

¿Cómo Critical.net puede ayudarte en el proceso KYC?

Es importante que sepas quienes son tus clientes para que así podrás crear un negocio a salvo y lejos
de las consecuencias de alto riesgo con las autoridades. Critical.net te ayuda a:

1. Rechazo de pedidos
de alto riesgo

Critical.net detiene pedidos de alto riesgo para que no se proceden y así evitar un contracargo por un pedido fraudulento.

2. Comparación en la
lista negra

Se comprara los datos aportados por el comprador con listas negras con el fin de encontrar si antiguamente han cometido estafas en otras tiendas en línea. 

3. Dashboard con la información
de tu cliente

Brindamos información detallada de tus clientes para que sepas el porqué es de alto riesgo y no se debería de aceptar su pedido.

Conoce sobre los Contracargos

¿Cómo Critical.net puede ayudarte en el proceso KYC?

Entre los beneficios y ventajas de tener un servicio que te ayude a Conocer a tu cliente (KYC) para el análisis del riesgo en tus pedidos, encontramos: 

Optimización del proceso: Acelera el proceso de análisis del riesgo en tus pedidos y así reduces el número de revisiones manuales, automatizando el proceso. 

Rapidez de información: análisis de datos a tiempo real de cada orden, para que tomes las mejores decisiones. 

Evitar fraudes: mitigar que tu negocio se clasifique como un negocio de alto riesgo en ojos de los bancos o entidad financiera y tengas que cerrar tu tienda. 

Ahorro: evita gastar de más por las consecuencias de obtener un contracargo

Ahora que sabes qué es un KYC, te ofrecemos una solución para la verificación de identidad de tus clientes, la cual se ajusta a tus necesidades de tu negocio. 

Empieza Gratis
Desktop - 31
icon-critical-blanco

Conoce a tu Cliente o KYC
¿Quieres saber más acerca de cómo proteger a
tu tienda en línea?

Las estrategias para conocer a tu cliente pueden revelar una gran cantidad de información acerca de tu audiencia y ayudarte a
crear un sistema antifraude más comprensivo y exacto. Si quieres saber más acerca de qué es KYC y de otras
medidas antifraude, mantente al día con nuestro blog.

Escoge un plan
Comercio Electrónico Seguro: 7 consejos para proteger tu tienda
Comercio Electrónico Seguro: 7 consejos para proteger tu tienda
30 noviembre, 2022

En los últimos años, el comercio electrónico ha vivido un crecimiento exponencial. Hoy, vender y comprar por internet es...

Cómo crear un sistema antifraude omnicanal
Cómo crear un sistema antifraude omnicanal
24 noviembre, 2022

Los cambios en el formato de soporte y atención al cliente hacen que sea necesaria una reevaluación de nuestro sistema d...

Los 7 pecados de las compras navideñas: Cómo evitar el fraude
Los 7 pecados de las compras navideñas: Cómo evitar el fraude
22 noviembre, 2022

Estas son las situaciones de las que jamás debes confiarte durante la época de compras navideñas. Los fraudes están a la...