Conoce a Tu Cliente o KYC:
Que es y Cómo te Puede Beneficiar

Los comerciantes digitales que conocen a sus clientes suelen ser los más exitosos.

Sin embargo, los usuarios de hoy en día están muy enfocados en la privacidad y la seguridad digital. Esto significa que las empresas tienen que tomar pasos adicionales para aprender más acerca de sus audiencias, por ejemplo, implementar una estrategia de KYC.

Conoce nuestros planes
conoce-a-tu-cliente-o-kyc

¿Qué es el KYC (o conoce a tu cliente)?

Primero, a definir el KYC. ¿Qué es? ¿y cómo puede ayudar a tu empresa?

El KYC es un proceso que consiste en identificar a tus clientes a través de la verificación de datos. Cabe mencionar que estas siglas también se refieren a leyes y regulaciones bancarias, pero en este artículo vamos a analizar la definición general de esta frase.

Las siglas KYC representan el nombre de este proceso en inglés Know Your Customer, el cual se traduce a “Conoce a Tu Cliente”. Por este motivo los términos “conoce a tu cliente-KYC” son completamente intercambiables.

KYC: Una medida para mejorar tu sistema antifraude

Los comerciantes en línea pueden implementar el proceso de conocer a sus clientes como parte de su sistema anti-fraude.

Si incentivas que tus clientes a que abran y activen cuentas antes de completar la compra, hay grandes probabilidades que reduzcas el número de ventas fraudulentas drásticamente.

Si tu página de comercio electrónico forma parte de los sectores financieros, de seguros, de inversiones, o alguna industria similar, deberías de verificar si tienes que cumplir alguna normativa legal de KYC.

Los comerciantes electrónicos que operan fuera de estos sectores pueden ver al KYC como un sistema anti-fraude. Por ende, el proceso de verificación puede ser menos estricto y consistir solamente en una verificación de correo electrónico estándar.

¿Cómo funciona el KYC?

Ahora que ya sabemos que significa KYC, vamos a explorar cómo se ve este concepto en la práctica.

Los comerciantes que utilicen el KYC como sistema antifraude pueden verificar las cuentas de sus clientes de muchas maneras diferentes. Las más populares son por medio de correo electrónico o mensaje de texto. Puede utilizar los API de plataformas como Google y Facebook para darle la capacidad a tus clientes de crear cuentas rápidamente, lo cual te permite verificar sus identidades al mismo tiempo.

Iniciar prueba de 3 meses

Ventajas de conocer a tu cliente

En esta sección, vamos a compartir las ventajas de conocer al cliente en el ámbito antifraude.

1. Un mejor proceso de análisis de riesgo

Los comerciantes en línea exitosos suelen implementar un proceso de análisis de riesgo relativamente simple, pero efectivo. A través del KYC, puedes crear un sistema que incluya la creación de una cuenta.

Si un cliente sigue patrones sospechosos, el no tener una cuenta debería de ser otro signo de cautela.

2. Recolección de datos rápida y eficaz

Las empresas grandes invierten miles de millones de dólares anualmente tratando de recoger información de sus clientes. La mayoría de comerciantes independientes, a cambio, aún tiene la capacidad de interactuar a un nivel personal y recoger información de sus clientes de manera directa gracias al KYC.

3. Reducción de transacciones fraudulentas

Como mencionamos con anterioridad, tener una estrategia de KYC puede reducir el número de transacciones fraudulentas que se procesan en tu página.

La idea es utilizar la creación de una cuenta como parte del proceso de verificación. Si le ofreces a tus usuarios un muy buen incentivo, como un descuento grande o un producto gratis, puede que valga la pena revisar cada orden que proviene de clientes sin cuenta.

4. Una mejor experiencia al cliente

Finalmente, al conocer a tu cliente, puedes crear una mejor experiencia del usuario tanto en tu página como en tus correos electrónicos y muchos otros medios.

La información que tú recopilas a través del KYC revela una gran cantidad de información acerca de tus clientes, por ejemplo, datos demográficos como la edad y localización de cada cliente. Esto te permite crear perfiles que puedes usar para crear campañas personalizadas para ciertos segmentos.

icon-critical-blanco

Conoce a tu Cliente o KYC
¿Quieres saber más acerca de cómo
proteger a tu tienda en línea?

Las estrategias de conoce a tu cliente pueden revelar una gran cantidad de información acerca de tu audiencia y ayudarte a crear un sistema antifraude más comprensivo.  Si quieres saber más acerca de qué es KYC y de otras medidas antifraude, mantente al día con nuestro blog.
¿Quieres saber más acerca de Critical.net? ¡Contáctanos ahora!

Escoge un plan
3D Secure: definición, beneficios y todo lo que tienes que saber
3D Secure: definición, beneficios y todo lo que tienes que saber
30 septiembre, 2022

A la hora de comprar por Internet, no hay nada más importante que garantizar una transacción segura tanto para la empres...

Chargebacks, la pesadilla de todo e-comerciante
Chargebacks, la pesadilla de todo e-comerciante
29 septiembre, 2022

¿Qué son los chargebacks? Las devoluciones de compras de tarjetas de crédito conocidas como “chargebacks” por su palabra...

Gestión de Contracargos: Reclamo y Resolución de un Contracargo
Gestión de Contracargos: Reclamo y Resolución de un Contracargo
29 junio, 2022

¿Sabías que en México se registraron casi 4 millones de peticiones de contracargos en el 2021? Aunque esta cifra no incl...